El correo electrónico no se muestra correctamente? Ver en el navegador. This article is also available in English.

Departamento de Derecho Internacional > OEA

Cursos, Jornadas y Seminarios - Febrero 2012

Quinto Curso sobre Derecho Internacional Humanitario (CAJP, 2012)


Departamento de Derecho InternacionalEl día jueves 26 de enero de 2012 tuvo lugar el Quinto Curso sobre Derecho Internacional Humanitario (DIH) en la sede de la Organización de los Estados Americanos, en cumplimiento de lo establecido por la Asamblea General en su resolución AG/RES. 2650 sobre “Promoción y Respeto del Derecho Internacional Humanitario”, la cual encomendó al Consejo Permanente la realización de esta actividad, en el marco de su Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAJP). De conformidad con dicha resolución, el curso fue organizado por el Departamento de Derecho Internacional (DDI) y contó con la colaboración del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El curso fue impartido en inglés y español, con la participación de más de 100 participantes de las Misiones Permanentes, de la Secretaría General, y demás estudiosos e interesados en el tema, con traducción simultánea en los cuatro idiomas oficiales de la Organización. El curso además fue impartido mediante webcast a los Estados Miembros, abriendo así la participación a personas interesadas en toda la región. Los participantes en el curso en Washington recibieron un certificado de asistencia a nombre de la presidencia de la CAJP, del Jefe de Delegación del CICR y del Director del Departamento de Derecho Internacional.

Este año, el curso se centró en los temas del uso de la fuerza armada mediante el estudio de los marcos normativos vigentes y su integración en la doctrina y los marcos normativos que protegen a las personas en situación de violencia armada y asistencia humanitaria a víctimas y poblaciones vulnerables.

Para aquellos que no pudieron asistir, el curriculum, documentación, ejercicios, presentaciones, galería de fotos, audio y videos de las sesiones se encuentran disponibles en la página web del DDI: www.oas.org/dil/esp/derecho_internacional_humanitario_cursos.htm.

Links Relacionados:

[Biografías de los Profesores]

[Material de referencia]

[Galería de Fotos]

[Video (Mañana) 2hr 31')]

[Video (Tarde) 2hr 28')]

[Audio (4hr 15')]

 

Para más información sobre estos u otros eventos, por favor visite nuestra página Web »

Footer