El correo electrónico no se muestra correctamente? Ver en el navegador. This article is also available in English.

Departamento de Derecho Internacional > OEA

Cursos, Jornadas y Seminarios - Febrero 2012

Curso sobre los Elementos Esenciales para la Identificación, Protección, Prevención y Reducción de la Apatridia en las Américas (CAJP, 2012)

Credito: DDI/OEA
El Departamento de Derecho Internacional de la Secretaría de Asuntos Jurídicos se complace en anunciar que están abiertas las inscripciones para el “Curso sobre los Elementos Esenciales para la Identificación, Protección, Prevención y Reducción de la Apatridia en las Américas”, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero de 2012 en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Mandato. La resolución de la Asamblea General AG/RES. 2665 (XLI-O/11) “Prevención y reducción de la apatridia y protección de las personas apátridas en las Américas”, encomendó al Consejo Permanente que, a través de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAJP) y con el apoyo del Departamento de Derecho Internacional de la Secretaría General y la colaboración técnica y financiera que pueda ser proporcionada por el ACNUR, considerando en especial que en el año 2011 se celebra el quincuagésimo aniversario de la adopción de la Convención para Reducir los Casos de Apatridia de 1961, destaque especialmente la temática de la apatridia en sus actividades de promoción y capacitación.

En función a este mandato, la CAJP decidió, en su sesión del 15 de diciembre pasado, la realización de un “Curso sobre los Elementos Esenciales para la Identificación, Protección, Prevención y Reducción de la Apatridia en las Américas”.

DETALLES del CURSO

Lugar y fecha. El evento tendrá lugar el 23 de febrero próximo, en la sede de la OEA: 1889 F St. NW, Washington, D.C. (Salón Padilha Vidal).

Destinatarios. El curso está dirigido al personal de las Misiones Permanentes, de la Secretaría General y otros interesados.

Idiomas. El curso será impartido en inglés y español, con traducción simultánea disponible en los cuatro idiomas oficiales de la Organización.

Inscripción. Los cupos para participar del curso son limitados. Los interesados deberán completar el formulario de registro online: https://www.oas.org/surveys/TakeSurvey.aspx?PageNumber=1&SurveyID=84K2895

Transmisión vía webcast. El curso será trasmitido en vivo a través del sitio web de la OEA, para lo cual no es necesario el registro: http://www.oas.org/es/centro_noticias/webcast.asp

Certificados de participación. Se hará entrega de un certificado de participación a los alumnos inscritos que asistan a todas las clases del curso en la sede física del evento. Los certificados se enviarán por correo una vez culminado el curso, mediante la información proporcionada en el registro. Las personas que sigan el curso vía webcast no podrán acceder al certificado del curso.

Contacto. En caso de cualquier duda o problema técnico con la inscripción, por favor comuníquese con el Sr. Francisco Montero ([email protected]), del Departamento de Derecho Internacional.

Links Relacionados:

[Aviso]

[Temario]

[Biografías de los expositores]

[Programa]

 

Para más información sobre el Curso, por favor visite nuestra página Web »

Footer