¿POR QUÉ HACER UNA PASANTÍA EN LA OEA?

      Porque la Organización de Estados Americanos (OEA) es el principal foro político de la región que promueve y apoya la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo integral en las Américas. La OEA busca prevenir conflictos y brindar estabilidad política, inclusión social y prosperidad en la región a través del diálogo y acciones colectivas.  

Período para enviar formulario de postulación

     Sesión Invierno/Primavera 2018

Sesión I - 2018

(Washington, D.C.)

Oficinas Nacionales y Programas Especiales

Desde el 19 de agosto hasta el 17 de septiembre de 2017

¡Postúlate ahora!

Requisitos para postular

·         Tener un promedio de notas de 3.0 sobre 4 en escala americana (o equivalente según cada país. Esto significa estar en el 25% superior de su curso).

·         Si bien no es requisito ser estudiante al momento de postular, aquellos que lo sean deben estar al menos en el 2° año de estudios de pregrado.

·         Manejar dos de los cuatro idiomas oficiales de la OEA (español, francés, inglés y portugués). Para Oficinas Nacionales es indispensable manejar al menos el idioma de la oficina para la que está aplicando.

Documentación Requerida*

·         Completar el formulario electrónico según donde desee presentar su candidatura:

Es posible postularse al Programa de Pasantías en Sede (Washington, DC) y en Oficinas Nacionales, sin embargo solo podrá aceptar una oferta en caso de ser contactado.

·         Dos cartas de recomendación.

·         Copia de las notas de la universidad.

·         Currículum Vitae o Resume. Sin foto. (No se aceptarán CV/Resume con fotografía, esto causará la descalificación de su aplicación).  

*¡Nota! Los documentos se reciben en cualquiera de los cuatro idiomas oficiales de la Organización (español, francés, inglés y portugués). Sin embargo, se recomienda enviarlos en inglés o español.

      Por favor tener en cuenta que aplicaciones incompletas no serán tomadas en consideración.

WWW.OAS.ORG/PASANTIAS

PREGUNTAS FRECUENTES