3/29/2024
English Français Português

 


Secretaría de la Asamblea General, la Reunión de Consulta, el Consejo Permanente y Órganos Subsidiarios

 

Servicios para el Consejo Permanente

 

El Secretario General Adjunto de la Organización es el Secretario del Consejo Permanente, y de sus órganos subsidiarios, organismos y comisiones, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 115 de la Carta de la Organización.

 

Los servicios que presta la Oficina de la Secretaría de la Asamblea General, la Reunión de Consulta, Consejo Permanente y Órganos Subsidiarios son, entre otros, los siguientes:

 

  • Presta el asesoramiento que requieran el Consejo Permanente, sus órganos subsidiarios y comisiones; les proporciona servicios permanentes y adecuados de secretaría; cumple sus mandatos y encargos; y recibe, traduce y distribuye los documentos, informes y resoluciones de los mismos.
     

  • Distribuye los registros de las sesiones del Consejo Permanente, y las síntesis de las sesiones de la Comisiones y Grupos de Trabajo dentro de las 72 horas siguientes a la respectiva sesión.
     

  • Toma las providencias necesarias para que la Asamblea General disponga de los informes de los órganos, organismos y entidades de la Organización al considerar las observaciones y recomendaciones que eleve al Consejo Permanente, en atención a lo dispuesto en los artículos 54 (f) y 91 (f) de la Carta, así como en el artículo 61 del Estatuto.
     

  • Facilita las salas y la asistencia necesaria para la celebración de reuniones oficiosas de miembros del Consejo Permanente.
     

  • Programa las sesiones evitando que se convoquen reuniones simultáneas de subcomisiones y grupos de trabajo de una misma comisión y para utilizar debidamente los servicios de interpretación.
     

  • Distribuye la versión textual del acta de cada sesión del Consejo Permanente a las misiones, delegaciones o representaciones y, cuando corresponda, a los observadores permanentes.

 

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados. Organización de los Estados Americanos