Comité Consultivo Permanente II: Radiocomunicaciones incluyendo Radiodifusión
Comisión Interamericana de Telecomunicaciones
 



 


Taller sobre aspectos técnicos y regulatorios relativos a los efectos
de las Emisiones Electromagnéticas No Ionizantes - Lima Perú - Junio de 2006


Palabras del Sr. Héctor Mario Carril, Coordinador del Taller y Relator del Grupo de Trabajo sobre aspectos Técnicos y Regulatorios relativo a los efectos de las Radiaciones Electromagnéticas No Ionizantes (RNI).  
Palabras del Sr. Mikhail Marsiglia, Presidente Alterno del CCP.II.  
Palabras del Sr. Juan Pacheco Romani, Vice Ministro de Comunicaciones del Perú  
Presentación del CD: “Aspectos Técnicos y Regulatorios relativos a los Efectos de las Radiaciones Electromagnéticas No Ionizantes” Relator: Sr. Héctor Mario Carril  
Palabras del Sr. Héctor Mario Carril, presentando al moderador del Primer Panel, Sr. Marc Girouard (Industry Canada)  

"Proyecto Internacional EMF de la OMS", Intervención de la Sra. Emilie van Deventer, Radiación y Salud Ambiental - Salud Pública y Medio Ambiente - Organización Mundial de la Salud, Ginebra, Suiza

 

Segunda parte de la presentación "Proyecto Internacional EMF de la OMS", Intervención de la Sra. Emilie van Deventer.

 
Palabras de las delegaciones.  

"Protección de la Salud contra los EMF: Principios y Prácticas" Intervención del Sr. Paolo Vecchia, Presidente de la ICNIRP, Instituto Nacional de Sanidad, Roma, Italia.

 
Palabras del Sr. Marc Girouard (Industry Canada).  

"IEC TC106 - Normas para la Evaluación de la Exposición de los Seres Humanos a los Campos Eléctricos, Magnéticos y Electromagnéticos, de 0 a 300 GHz" Intervención del Sr. Ronald C. Petersen, Presidente de IEC - International Electrotechnical Commission.

 

“La Investigación de las Radiaciones no Ionizantes de las Telecomunicaciones en el Perú” Intervención del Sr. Víctor Cruz Ornetta, Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones del Perú- INICTEL.

 
Segunda parte de la presentación “La Investigación de las Radiaciones no Ionizantes de las Telecomunicaciones en el Perú”. Intervención del Sr. Víctor Cruz Ornetta.  
"El nuevo estándar de Seguridad IEEE C95.1-2005 RF" Intervención del Sr. C-K. Chou, Ph.D. IEEE International Committee on Electromagnetic Safety Technical Committee 95, Subcommittee 4 New York.  
Palabras de las delegaciones.  

Héctor Mario Carril presenta al Sr. Ricardo Terán, moderador del siguiente panel. Intervención del Sr. Gentil Palacios Urquiza, Alcalde de Espinal, Colombia.

 

Intervención del Sr. Jaime Delgado Zegarra Miembro del Consejo Consultivo de INDECOPI y miembro del Consejo de Usuarios de OSIPTEL Y SUNASS del Perú

 

"Introducción a las Mediciones de Radiaciones No Ionizantes", Intervención del Sr. Alfredo Debattista, Consultora Federal de Comunicaciones (Rep. Argentina).

 
"Estaciones Radiotransmisoras – un nuevo método de gestión", Intervención del Sr. Sebastião Júnior, Directoría de Laboratorios e Infraestructura de Redes – DLIR.  
Palabras de las delegaciones.  
Palabras del Sr. Héctor Mario Carril, presentando al moderador del Siguiente Panel, Sr. Claudio Palomares Sartor.  
"Tratamiento legislativo de las radiaciones no ionizantes en Telecomunicaciones en el Perú", Intervención de la Sra. Carla P. Sosa Vela, Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.  
"Actividades de Industry Canada sobre la exposición RF", Intervención del Sr. Jean-Claude Brien, Director de análisis y consulta EMC Espectro, tecnología de información, ingeniería del espectro de telecomunicaciones Industry Canada.  
"Radiaciones no Ionizantes Realidad Argentina", Intervención del Sr. Ceferino Namuncurá Interventor,  Comisión Nacional de Comunicaciones, Argentina.  
Palabras del Sr. Héctor Mario Carril, presentando al moderador del Siguiente Panel, Sr. Alfredo Debattista.  
"MMF Mobile Manufacturers Forum", Intervención del Sr. Aderbal Bonturi Pereira, Director para Latinoamérica, MMF.  
"RF Seguridad y Riesgo en las Comunicaciones", Intervención del Sr. John Roman, Director del grupo de Salud, Wi Fi Alliance.  
Intervención del Sr. Ernesto Montagne, Gerente de Regulación de Nextel del Perú S.A.  
Segunda parte de la intervención del Sr. Ernesto Montagne, Gerente de Regulación de Nextel del Perú S.A.  
"Cooperación entre gobierno y sector para el desarrollo de red y servicios móviles", Intervención del Sr. David Gómez Campal, Gerente de Estrategias Regulatorias de Telefónica Móviles.  
Intervención del Sr. Juan Rivadeneyra, Director de Asuntos Regulatorios de América Móvil Perú.  
Sesión de Clausura, palabras del Sr. Héctor Mario Carril, Coordinador del Taller y Relator del Grupo de Trabajo sobre aspectos Técnicos y Regulatorios relativo a los efectos de las Radiaciones Electromagnéticas No Ionizantes (RNI).  
   
Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL)  •  Organización de los Estados Americanos
 
1889 F St. NW  Washington DC 20006 USA  •  Teléfono: 1+202 458-3004  •  Fax: 1+202 458 6854  • e-mail [email protected]
 

Términos de Uso y Privacidad  |  Créditos