Sr. Héctor Mario Carril (SECOM, Argentina)
Coordinador del Taller y Relator del Grupo de Trabajo sobre aspectos Técnicos y Regulatorios
relativo a los efectos de las Radiaciones Electromagnéticas No Ionizantes (RNI)
 

 

Sr. Héctor Mario Carril (SECOM, Argentina)

Ingeniero en Telecomunicaciones egresado de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Desarrolló su experiencia en el sector privado como Jefe del Departamento de Calidad de Thomson CSF de Argentina y como Gerente de Obras de Telettra Argentina especializadas en el desarrollo de instalaciones de sistemas de microondas y se desempeñó como Gerente de Regulaciones de Telecom Argentina, Gerente de Relaciones Internacionales de Movicom BellSouth y llevó adelante las relaciones internacionales de Bell South International, siendo además miembro del Directorio de CABASE (Cámara de Base de Datos y Servicios en Red), Director Secretario de CICOMRA  (Cámara de Informática y Comunicaciones de Argentina) y socio fundador de dos emisoras de F.M..

En el sector público se desempeñó como asesor de diversos Gobiernos Provinciales, fue Director de Comunicaciones de la Provincia de Buenos Aires, Presidente del Consejo Federal de Comunicaciones, integrante del Directorio de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

A nivel de organismos internacionales de telecomunicaciones se desempeñó como consultor de UIT y en la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones CITEL, ocupó los cargos de Vicepresidente del Comité Consultivo Permanente II, Radiocomunicaciones incluyendo Radiodifusión, Presidente del Grupo de Trabajo sobre Servicios Básicos y Universales de Telecomunicaciones, Vicepresidente del Grupo sobre Coordinación de Normas y actual relator del Grupo de Trabajo sobre Aspectos Técnicos y Regulatorios relativos a los efectos de las Radiaciones Electromagnéticas no Ionizantes.

Entre la publicaciones realizadas se encuentran, El Servicio Universal en las Américas (2000, CITEL/UIT), La Teleeducación en las Américas (2001,CITEL/UIT), La Telesalud en las Américas (2003,CITEL/UIT/OMS), y Los Aspectos Técnicos y Regulatorios relativos a los efectos de las Radiaciones Electromagnéticas no Ionizantes. (2005, CITEL).

Actualmente se desempeña como asesor del Secretario de Comunicaciones de la Argentina y de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

 
   
Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL)  •  Organización de los Estados Americanos
 
1889 F St. NW  Washington DC 20006 USA  •  Teléfono: 1+202 458-3004  •  Fax: 1+202 458 6854  • e-mail [email protected]
 

Términos de Uso y Privacidad  |  Créditos