menu7Back.gif (6479 bytes)

bolivia2.jpg (19777 bytes)

 

          

Descripción de Bolivia

Bolivia se encuentra ubicada en el centro de Sudamérica, limita al norte y este con Brasil, al sur con Argentina y Paraguay, y al oeste con Perú y Chile.

    El Gobierno de Bolivia de acuerdo a su Constitución Política del Estado es democrático, representativo y unitario.*

    Bolivia está dividida en 9 departamentos, cada uno de ellos con sus características peculiares, con diversidad de clima y altitud. En la zona del altiplano se encuentran La Paz, Oruro y Potosí, con una altitud promedio de  3.800 m.s.n.m. y tempreaturas entre los 5 grados centígrados y los 15 grados centígrados; en los valles encontramos Cochabamba, Sucre y Tarija, con una altitud media de 2.300 m.s.n.m. y temperatura media de 23 grados centígrados; y, por último, los llanos orientales que comprenden Santa Cruz, Beni y Pando con una altitud promedio de 350 m.s.n.m. y temperaturas por sobre los 30 grados centígrados.

    Bolivia posee una riqueza etnográfica excepcional en todo su territorio. El país cuenta con gran cantidad de comunidades campesinas y 32 grupos aborígenes originarios que conservan sus costumbres y la pureza de su raza a pesar del tiempo transcurrido desde la Colonia y los intentos de aculturización que se realizaron  en esa época.
En lo ecológico cuenta con reservas naturales de gran valor, con especies únicas en flora y fauna, ríos, lagos , y salares. En suma, Bolivia es uno de los pocos espacios en la tierra aún no contaminados y el octavo país con mayor biodiversidad en el mundo entero.
*

* Fuente: Secretaría Nacional de Turismo de Bolivia. Información suministrada por la Misión Permanente de Bolivia ante OEA.

Back

Updated: 21 May 2008


menubottom.gif (7627 bytes)