Comunicado de Prensa                www.oas.org                                           

Septiembre 14, 2001

CONSEJO PERMANENTE OEA CONVOCA A SESIÓN EXTRAORDINARIA

La Organización de los Estados Americanos se reunirá en sesión extraordinaria en Washington el miércoles 19 de septiembre para coordinar la acción hemisférica tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Apenas tres horas después de los ataques, la Asamblea General de la OEA, que reunía en Lima, Perú, a los cancilleres de las Américas, incluido el Secretario de Estado de los Estados Unidos Colin Powell, condenó en enérgicos términos los actos terroristas perpetrados en las ciudades de Nueva York y Washington, D.C.

La Asamblea expresó su "plena solidaridad con el gobierno del Presidente George W. Bush y el pueblo de los Estados Unidos" y reiteró la necesidad de fortalecer la cooperación hemisférica para "combatir este flagelo que hoy enluta al mundo y a la comunidad hemisférica".

La sesión extraordinaria convocada en Washington recibirá información actualizada sobre el resultado de las investigaciones del Gobierno de los Estados Unidos, considerará medidas para ayudar a llevar a la justicia a los perpetradores y explorará mecanismos para coordinar la lucha hemisférica contra el terrorismo. Virtualmente todos los países del hemisferio han sufrido pérdidas como consecuencia de los ataques.

La sesión estará abierta a los medios de comunicación y se transmitirá por Internet en www.oas.org.

**********