COMUNICADO DE PRENSA
(C-004/01)         

Septiembre 11, 2001

  COLIN POWELL AGRADECE  SOLIDARIDAD DE LOS CANCILLERES FRENTE A LOS ATENTADOS TERRORISTAS

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Colin Powell, dijo a los ministros de relaciones exteriores, quienes momentos antes adoptaron por aclamación la Carta Democrática Interamericana, que su apoyo y solidaridad será una fuente de fortaleza tras la serie de actos terroristas perpetrados hoy en varias ciudades de los Estados Unidos.

Powell dijo que transmitirá las expresiones de solidaridad y las condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos. “Llevaré el espíritu de esta conferencia y el apoyo de la OEA a los Estados Unidos conmigo y serán una fuente de inspiración y entereza para nosotros en los días difíciles que tenemos por delante”, agregó.

A solicitud del Secretario de Estado, el Presidente de la Asamblea General, Diego García Sayán, Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, adelantó la aprobación de la Carta Democrática Interamericana para que el Secretario de Estado pudiera formar parte del consenso en torno al nuevo instrumento.

“Es mi deseo estar aquí para expresar el compromiso de los Estados Unidos con la democracia en el hemisferio”, declaró Powell. “Es lo más importante que puedo hacer antes de regresar a Washington, D.C., para atender los importantes asuntos que nos esperan a mí y mis colegas de la administración y a todos los ciudadanos de los Estados Unidos”.

Powell enfatizó que “a pesar de la terrible tragedia” que ha golpeado a su país, para todas las naciones del hemisferio y del mundo, así como para todos quienes creen en la democracia, los actos terroristas “nunca podrán destruir su espíritu”.

**********