Enlaces Relacionados

La Cátedra de las Américas y el Consejo Académico Asesor
La Cátedra de las Américas
(2.88 MB)

Folleto de la OEA

OAS: Working in Benefit of the Citizens of the Americas
OEA: Trabajando en Beneficio de los Ciudadanos de las Americas
English: PDF - Flash | Español: PDF - Flash

Nuestros Sponsors

Universidad de San Martín de Porres, Perú
 

La Cátedra de las Américas fue creada por el Consejo Permanente de la OEA el 29 de septiembre de 2004 a través de la resolución CP/RES. 870 (1446/04) con el objeto de promover los principios y valores democráticos en los países del Hemisferio. El Departamento de Asuntos Internacionales coordina dicho programa, el cual consiste en conferencias con personalidades internacionalmente reconocidas que se enfocan en temas centrales de la agenda hemisférica, tales como la gobernabilidad democrática, los derechos humanos, la seguridad hemisférica y el desarrollo social, entre otros.

Existen dos consejos que brindan apoyo al Departamento de Asuntos Internacionales en la promoción del programa: el Consejo Directivo y el Consejo Académico Asesor. El Consejo Directivo de las Cátedras de las Américas, presidido por el Secretario General de la OEA, tiene como objetivo desarrollar el programa, seleccionar y facilitar los contactos con los oradores, sugerir temas de discusión, y asegurar la exitosa implementación del programa. El Consejo Académico Asesor, compuesto por universidades de la región, asegura que las universidades y las instituciones académicas tengan acceso al programa a través de múltiples medios de difusión y ayuda a identificar y a asegurar la participación de oradores de alto nivel en las cátedras.

El principal patrocinador y fundador de la Cátedra de las Américas es la Universidad San Martín de Porres de Lima, Perú. También se han recibido contribuciones financieras de algunos Observadores Permanentes ante la OEA.

Para mayor información sobre la Cátedra de las Américas, favor contactar al Departamento de Asuntos Internacionales al correo electrónico [email protected].