La Organización Mujeres de las Américas (OMA) conformada con fines exclusivamente caritativos bajo la Sección 501(c) (3) del “Internal Revenue Code of 1986”, es una entidad sin fines de lucro fundada en 1997. Está integrada por las Embajadoras Representantes Permanentes y Observadoras acreditadas ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), esposas de los Embajadores que son los Representantes Permanentes y Observadores ante la OEA, Representantes Alternos, esposas de los Alternos, la esposa del Secretario General, la esposa del Secretario General Adjunto, así como las miembros asociadas.

Los principales objetivos de la OMA son sensibilizar a la opinión pública sobre las necesidades y problemas de las mujeres y los niños en las Américas, para fortalecer los lazos entre los países miembros de la OEA y reunir a la comunidad diplomática y los ciudadanos de las Américas que residen en el área metropolitana de Washington, D.C., con el fin de organizar y promover la recaudación de fondos y otras actividades que ayudan a las instituciones y programas que promueven el bienestar de mujeres y niños en la región. OMA también busca mostrar las culturas de los países miembros de la OEA.

Estatutos y escritura de constitución de la Organización de Mujeres de las Américas (inglés)

 

Desde su fundación, OMA ha otorgado contribuciones a numerosas organizaciones, entre ellas el Departamento Oncológico del Children´s National Medical Center, Washington, D.C.; Organización Intercultural del Caribe; Fondo de Asistencia para las Victimas de Minas Antipersonales en América Central; el hogar Casa para los niños con HIV “Casa Rosada” en República Dominicana; Programas de la Madre Teresa de Calcuta de las Misioneras de la Caridad, en Washington, D.C.; Orfanato Arc en Ciel en Haití; Fundación Mundo Mejor, en Colombia; y Hermana Madre Teresa, en Perú.

Uno de sus principales eventos de recaudación de fondos es el Festival de Comida de las Américas que se realiza en primavera, en los jardines de la OEA. Durante el Festival se presenta la cocina, música, danza y otros espectáculos de los países de América Latina, el Caribe y miembros Observadores de la OEA. Además, una rifa que ofrece a los participantes la oportunidad de ganar excelentes premios como boletos de avión, artesanías, artículos electrónicos, así como comida y bebidas tradicionales.

Otra actividad importante es la Gala/Noche Musical que tendrá lugar en noviembre en el Salón de las Américas. Para este evento, al igual que en el caso del Festival de Comida de las Américas, OMA cuenta con la valiosa colaboración de las Misiones Permanentes y Observadores ante la OEA, así como el generoso apoyo de muchas personas y entidades corporativas.

JUNTA DIRECTIVA (enero 2016-diciembre 2018)

  Presidenta Natacha Jovane de Sierra (Panamá)
  Presidenta Honoraria Marianna Almagro (Uruguay)
  Primera vicepresidenta Inés Shuk (Colombia)
  Vicepresidenta Honoraria Elvira Mendez (Belize)
  Segunda vicepresidenta Dayana Pérez Fernández (República Dominicana)
  Secretaria de Correspondencia

Estela Queirolo de Tealdi (Uruguay)

  Tesorera

Saira Ponce (Honduras)

  Subtesorera

Gabriela Pardi (Venezuela)

  Miembro Ex Oficio

Ana O'Brien (Directora Protocolo OEA)

 

 
 
 

© 2017. Para Comentarios y Sugerencias: haga clic aquí.