Comunicado de Prensa


OEA y Trinidad y Tobago firman acuerdo para realización de Tercera Ministerial de Seguridad Pública

  17 de octubre de 2011

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Trinidad y Tobago suscribieron la semana pasada el Acuerdo de Sede que confirma la realización de la tercera reunión de Ministros en materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA) los días 17 y 18 de noviembre en Puerto España, capital del país caribeño.

El cónclave de ministros de seguridad pública de las Américas tendrá como eje central de debate la gestión policial, considerada un factor fundamental para avanzar en el logro de mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos de las Américas.

El Secretario de Relaciones Externas de la Organización hemisférica, Embajador Alfonso Quiñonez, en nombre del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y el Embajador de Trinidad y Tobago ante la OEA, Neil Parsan, fueron los encargados de firmar el acuerdo.

La MISPA ofrecerá una excelente oportunidad para contribuir a la profesionalización y modernización de las instituciones de policía en las Américas. A través del diálogo, las altas autoridades del hemisferio compartirán conocimientos y experiencias, intercambiarán información y fortalecerán los mecanismos de cooperación y colaboración en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad.

La reunión de Puerto España será la tercera MISPA. La primera se celebró en Ciudad de México en octubre de 2008, y la segunda tuvo lugar en Santo Domingo en noviembre de 2009.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org

Referencia: C-900/11