Comunicado de Prensa


Corea del Sur entrega donación de 190.000 dólares a programa de la OEA de orquesta para jóvenes de Haití

  15 de septiembre de 2011

El gobierno de Corea del Sur y la Organización de los Estados Americanos (OEA) firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento (MOU) por el que el país asiático entrega a la OEA una contribución de 190.000 dólares que serán destinados al Programa de Orquesta para Jóvenes en Riesgo en el Caribe, específicamente para el capítulo de Haití.

El acuerdo fue firmado en Washington, DC por la Directora del Departamento de Asuntos Internacionales de la OEA, Irene Klinger, y el Primer Secretario y Observador Alterno de la embajada de Corea del Sur, Kyoo Ho Lee, que hizo entrega de la donación en nombre del Ministerio de Relaciones Externas y Comercio surcoreano.

El Programa de Orquestas para Jóvenes en riesgo se creó con el objetivo de reducir el crimen y la violencia juvenil en el Caribe promoviendo el desarrollo de las aptitudes cognitivas, musicales, personales y sociales de la juventud.

En nombre del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, Irene Klinger agradeció la donación del gobierno surcoreano y se hizo eco del gran interés que el programa está despertando en la región caribeña.

Por su parte, el Primer Secretario Kyoo Ho Lee subrayó que “la contribución es muy significativa para nosotros, ya que la educación es muy importante”, y alabó las características del programa y sus efectos positivos, lo que a su juicio maximiza el aprovechamiento de la donación.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org

Referencia: C-840/11