Canciller de El Salvador es elegido Presidente de la XLI Asamblea General

6 de junio de 2011

El Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, como representante del país anfitrión, fue elegido hoy para presidir la XLI Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la primera sesión plenaria celebrada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) de la capital salvadoreña. La elección se realizó por aclamación luego de la intervención de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, quien presentó la postulación del canciller salvadoreño, que fue secundada por Guatemala.

Hasta ese momento la Presidencia Provisional fue ejercida por la canciller de Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett, quien fue elegida de acuerdo al orden de precedencia que estipula la reglamentación de la Asamblea y quien deseó al nuevo Presidente “los mejores éxitos en su labor”.

El Canciller Martínez se dirigió a los representantes de los Estados Miembros y afirmó que es “un gran honor recibirles en El Salvador y les agradezco infinitamente haberme elegido como Presidente de esta Asamblea, especialmente a mis colegas de México y Guatemala por haberme propuesto para el puesto”.

El Ministro salvadoreño manifestó su “compromiso para hacer los mejores esfuerzos para estar a la altura de las expectativas y lograr que esta Asamblea consiga unos buenos resultados”.

Durante la Primera Sesión Plenaria, que contó con la participación del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, se aprobaron la agenda y el temario de la reunión de dos días y se instaló la Comisión General, que estará encabezada por la Representante Permanente de Grenada ante la OEA y actual Presidenta del Consejo Permanente del organismo, Embajadora Gillian Bristol.

La galería de fotos de este evento estará disponible aquí.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org