Comunicado de Prensa


Secretario General de la OEA viaja a Grenada y participará en reunión de CARICOM para conversar sobre Haití

  25 de febrero de 2011

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, viaja hoy a Grenada en visita oficial al país caribeño, donde también participará como invitado en la reunión bianual de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM) que tendrá lugar en Saint George’s hoy y mañana.

El máximo representante de la OEA mantendrá conversaciones con los líderes caribeños sobre los más recientes acontecimientos en Haití, y sobre la segunda vuelta electoral del próximo 20 de marzo en ese país. También será tema de análisis la fuerte colaboración OEA-CARICOM durante la Misión de Observación Electoral Conjunta (MOEC) que observó las elecciones presidenciales y legislativas y que acompañará la segunda ronda de los comicios haitianos.

En el marco de su visita oficial, el Secretario General Insulza se reunirá con el Primer Ministro de Grenada y actual presidente de CARICOM, Tillman Thomas, y con el Ministro de Relaciones Exteriores, Karl Hood. Durante su estancia hasta el domingo 27, el Secretario General de la OEA mantendrá además reuniones bilaterales con otros líderes de CARICOM para conversar sobre asuntos específicos de sus países y otros asuntos de la actualidad de la región.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org

Referencia: C-545/11