Comunicado de Prensa


Secretario General Adjunto de la OEA se reunió con los jefes de Naciones Unidas y de la Misión de Observación Electoral conjunta en Haití

  26 de noviembre de 2010

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Albert Ramdin, llegó a Haití el jueves en anticipación de las Elecciones Presidenciales y Legislativas del domingo.

A su llegada, Ramdin, que permanecerá en Haití aproximadamente una semana, fue puesto al día sobre el estado de los preparativos para las elecciones por el jefe de MINUSTAH y Representante Especial del Secretario General de Naciones unidas (ONU) en Haití, Edmund Mulet, y el jefe de la Misión de Observación Electoral conjunta en Haití, Colin Granderson.

Tanto Mulet como Granderson reconocieron que las circunstancias sobre el terreno no son ideales, pero informaron al Secretario General Adjunto que todos los sistemas están funcionando para que se celebren las Elecciones el domingo. Según Granderson, si bien algunos asuntos están aún pendientes, el Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití parece estar preparado para las Elecciones. Mulet, por su parte, informó al funcionario de la OEA que se espera que aproximadamente 20.000 agentes de policía y personal de MINUSTAH sean movilizados durante el período de elecciones para proporcionar seguridad. Antes de las elecciones se han reportado violentos incidentes.

El Secretario General Adjunto Ramdin tiene previsto celebrar reuniones con el Primer Ministro de Haití, Jean-Max Bellerive, y otros funcionarios durante su estancia en Haití.

La galería de fotos de este evento está disponible aquí.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org.

Referencia: C-458/10