SECRETARIO GENERAL DE LA OEA SE REÚNE CON EL PRESIDENTE ELECTO DE URUGUAY

10 de diciembre de 2009

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se entrevistó el miércoles en Montevideo con el Presidente Electo de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, y con su Vicepresidente, Danilo Astori. Durante más de una hora repasaron los retos y oportunidades que enfrenta el continente en la actualidad y los desafíos particulares de Uruguay.

“Tuvimos una reunión muy cordial, presidida por una gran franqueza y un enorme espíritu constructivo. El Presidente Electo me presentó sus planes, propuestas e ideas, y me confirmaron que Uruguay pasa por un gran momento de estabilidad económica y política, algo destacable en cualquier lugar del mundo y especialmente en los actuales momentos de dificultad en la economía global”, afirmó el Secretario General Insulza.

El titular del máximo organismo hemisférico, que estuvo acompañado en el encuentro por el representante de la OEA en Uruguay, John Biehl del Río, animó al Presidente Electo y a todos los uruguayos a conservar y, en la medida de lo posible fortalecer, la favorable situación que disfrutan.

“Creo que es importante que se defienda y se fortalezca la estabilidad económica y política y los logros alcanzados, y que en eso se unan todos los uruguayos”, afirmó el Secretario General de la OEA.

El Secretario General Insulza estuvo en Montevideo para la inauguración de un seminario organizado por la OEA y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco de la elaboración de un informe sobre la situación de la democracia en la región.