Comunicado de Prensa


Secretario General de la OEA ofrece condolencias por muerte de ex Presidente de Argentina Néstor Kirchner

  27 de octubre de 2010

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, profundamente consternado, envió hoy sus condolencias a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por la muerte de su esposo y ex Presidente de ese país, Néstor Kirchner.

El Secretario General Insulza transmitió su pesar a la Presidenta Fernández por la muerte del ex mandatario e indicó que “él será recordado por siempre como el Presidente argentino que enfrentó con valentía un período difícil en la historia de su país y lo condujo nuevamente por un camino de crecimiento económico y estabilidad política”.

En su carta de condolencias a la Presidenta Fernández, el máximo representante de la OEA señala que “si la medida válida para juzgar a un gobernante democrático está en la diferencia entre las condiciones en que recibió el gobierno y aquellas en que lo dejó, no cabe duda que él superó esa prueba con creces”. Agrega luego que, con el ex Presidente Kirchner, “su país alcanzó un nuevo nivel de prosperidad y democracia, ganándose el respeto y el cariño de todos los argentinos”.

Finalmente, el Secretario General de la OEA dijo que el ex mandatario argentino será recordado “por su autenticidad y consecuencia, y también por su compromiso con la paz y la integración de América Latina”.

El Secretario General concluye la misiva haciendo extensivas sus condolencias “de manera muy especial a sus queridos hijos, Máximo y Florencia”.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org

Referencia: C-403/10