Comunicado de Prensa


Jefa de la MINUSTAH se reúne con el Grupo de Amigos de Haití de la OEA

  6 de agosto de 2014

Representantes de los países del hemisferio se dieron cita esta semana en una reunión informal del Grupo de Amigos de Haití que tuvo lugar en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, DC, para participar en un diálogo sobre los recientes acontecimientos en el país.

La reunión fue presidida por el Secretario General Adjunto de la OEA, Albert Ramdin, e incluyó presentaciones del Representante Permanente de Haití ante la Organización, Bocchit Edmond, representantes de los Estados Miembros de la OEA, funcionarios de la Secretaría General y de la Jefa de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), Sandra Honoré.

Según el Embajador Ramdin, "el progreso y el desarrollo son evidentes en Haití y es nuestra esperanza que todas las partes interesadas, incluidas las fuerzas políticas, trabajen juntos en temas clave". Al recordar el atraso que se ha presentado en la realización de las elecciones del Senado, Ramdin afirmó que "este es un asunto que puede ser resuelto por los principales actores políticos. Insto a la cooperación en la aprobación de la ley electoral, en favor de la democracia y el desarrollo económico".

Al informar al Grupo de Amigos, la Jefa de la MINUSTAH, Embajadora Honoré expresó su esperanza de que, según lo acordado, se celebren las elecciones en el 2014. "Exhorto a los actores políticos a superar sus diferencias y llegar a un consenso en el más alto interés de la nación, para garantizar la celebración de las elecciones en 2014", afirmó Honoré, quien también hizo un llamado al Senado a" votar sin más demora sobre las enmiendas a la ley electoral, un requisito previo para la organización de dichas elecciones”.

En la sesión, el representante del Gobierno de Haití, Embajador Edmond Bocchit reiteró que "el Gobierno de Haití sigue comprometido a trabajar con todas las partes interesadas para asegurar el crecimiento continuo y el progreso en el país".

La galería de fotos de este evento está disponible aquí.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org

Referencia: C-331/14