OEA apoya los esfuerzos de recuperación en Haití

27 de agosto de 2012

La Organización de los Estados Americanos (OEA) está preparada para apoyar al Gobierno y al pueblo de Haití en sus esfuerzos de recuperación tras el paso de la tormenta tropical Isaac. Numerosas personas murieron, hay muchos heridos y miles de ciudadanos quedaron sin hogar luego que ráfagas de fuertes vientos y lluvias intensas destruyeron casas y causaron inundaciones y deslizamientos de tierra.

El Secretario General Adjunto de la OEA y Presidente del Grupo de Trabajo de Haití, Embajador Albert Ramdin, indicó que la Organización Hemisférica ya ha iniciado conversaciones con el gobierno haitiano y sus socios de la comunidad internacional para coordinar la movilización de recursos que asegure la reubicación de los grupos de ciudadanos más vulnerables de Haití.

El Embajador Ramdin afirmó que "apoyamos plenamente los objetivos establecidos por el Gobierno respecto a reubicar a los cientos de miles de personas que viven en tiendas de campaña. La OEA seguirá trabajando con el Gobierno y otros socios internacionales en este tema. En los últimos años, el pueblo haitiano se ha enfrentado a múltiples y complejos problemas, sin embargo, su conducta ha sido un ejemplo vivo de esperanza. Debemos seguir trabajando juntos para logar buenos resultados".

El Embajador Ramdin reconoció los esfuerzos del Gobierno de Haití para garantizar la evacuación de miles de personas a los refugios antes de la llegada de la tormenta tropical Isaac. El Embajador también destacó el apoyo prestado por el sector privado de Haití en la coordinación de las alertas en todo el país antes del arribo de la tormenta.

El alto funcionario de la OEA tenía previsto liderar una misión técnica a Haití el domingo, pero se vio obligado a posponer su viaje debido al paso de la tormenta tropical Isaac y a la cancelación de los vuelos a Haití. El Embajador Ramdin planea viajar a Haití en las próximas semanas.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org