CANCILLER COLOMBIANO ES ELEGIDO PRESIDENTE DE LA
ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA

2 de junio de 2008

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Fernando Araújo Perdomo, fue elegido hoy Presidente del Trigésimo Octavo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que comenzó el domingo 1 y culminará el martes 3 de junio de 2008.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, Samuel Lewis Navarro, presentó la postulación del Canciller colombiano, que fue elegido por aclamación por todos los Jefes de Delegación de la Asamblea General, durante la Primera Sesión del plenario, realizada en el Centro de Convenciones de Plaza Mayor, ubicado en Medellín, Colombia.

La propuesta de Panamá fue secundada posteriormente por las Delegaciones de Perú y Argentina, y finalmente aprobada por los demás integrantes de la Asamblea General.

“Les expreso a todos ustedes mi gratitud por la distinción que me confieren al elegirme Presidente del Trigésimo Octavo Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, que acepto con honor”, dijo el Canciller Araújo en la Primera Sesión Plenaria.

Tras la elección, el máximo órgano de la OEA aprobó el temario y el calendario del encuentro, y recibió el informe del Secretario General, José Miguel Insulza, sobre credenciales. Finalmente, en la Primera Sesión se instaló la Comisión General, encabezada por el Embajador de Barbados, Michael I. King.