Guatemala será sede de la XLIII Asamblea General de la OEA en 2013

5 de junio de 2012

La XLIII Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se celebrará en Antigua Guatemala, del 4 al 6 de junio de 2013, según decidieron hoy por aclamación los representantes de los Estados Miembros en la jornada final de la Asamblea de Cochabamba.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Harold Caballeros, aseguró que al acoger la cita hemisférica en su país, "Guatemala ratifica su incondicional compromiso con el Sistema Interamericano, con nuestra Organización, la cual ha acompañado al país y a la región centroamericana en momentos trascendentales como el retorno a la vida democrática en 1986 y la firma de los Acuerdos de Paz en 1996".

El Canciller Caballeros afirmó que recibir a la OEA "responde a los ejes de política exterior" del Presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, "quien nos ha instruido a trabajar arduamente y a coadyuvar con el sistema en los temas bajo su responsabilidad".

Guatemala ya acogió la Asamblea General de la OEA en 1986 y 1999, en ambos casos en Ciudad de Guatemala.

La galería de fotos de este evento estará disponible aquí.

El video de este evento estará disponible aquí.

El audio de este evento estará disponible aquí.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org