Comunicado de Prensa


Secretario General Adjunto de la OEA se refiere al empleo juvenil en TIC Bolivia

  31 de mayo de 2012

El Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Albert Ramdin, aseguró que es necesario abordar el desempleo juvenil en las Américas con creatividad y compromiso si se ha de salvaguardar el futuro de las Américas.

En su discurso durante en la inauguración de la Competencia Nacional de Talento e Innovación de las Américas, TIC Bolivia, el alto funcionario de la OEA dijo que “nuestros países siguen produciendo jóvenes brillantes, creativos y cada vez mejor preparados, pero muchos se están enfrentando al desempleo o terminan trabajando con salarios bajos y en malas condiciones. Debemos ser proactivos e innovadores para asegurar su futuro y el futuro de nuestros países”.

La competencia TIC Bolivia es organizada por el Young Americas Business Trust (YABT) como una plataforma de oportunidades para que los jóvenes empresarios produzcan y desarrollen sus ideas de negocios. El concurso incorpora apoyo y oportunidades de visibilidad, redes de contactos y acceso a mercados.

Este año se otorgarán premios en varias categorías a proyectos que demuestren talento e innovación en propuestas de negocios. De acuerdo con el Secretario General Adjunto Ramdin, “programas como éste van de la palabra a la acción para ofrecerles a los jóvenes algo a lo que normalmente no tienen acceso”.

El funcionario de la OEA emitió un llamado para que todas las partes interesadas, incluidas las empresas privadas, las dependencias gubernamentales y las ONG, continúen apoyando iniciativas que ofrezcan oportunidades a los jóvenes de las Américas.

La galería de fotos de este evento está disponible aquí.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org

Referencia: C-196/12