Comunicado de Prensa


SECRETARIO GENERAL DE LA OEA DESIGNA REPRESENTANTES EN HAITI

  21 de agosto de 2002



El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), César Gaviria, designó al Jefe de la Misión Especial de la OEA para el Fortalecimiento de la Democracia en Haití, David Lee, de Canadá, como su Representante Especial en ese Estado miembro.

Simultáneamente, Gaviria designó al Embajador Denneth Modeste, de Grenada, actual Jefe Adjunto de la Misión Especial, como Director de la Oficina de la Secretaría General de la OEA en Haití.

Los nombramientos son de carácter interino. Ambos funcionarios continuarán prestando atención prioritaria a la Misión Especial, cuyas actividades futuras son de crítica importancia. Los designados entrarán de inmediato en funciones y continuarán desempeñándolas hasta nuevo aviso.

El Secretario General expresó su agradecimiento al gobierno mexicano y al Embajador Sergio Romero por la prestación de sus servicios a la OEA. El diplomático mexicano, quien se desempeñó como Representante Especial del Secretario General durante el año pasado, tuvo una destacada actuación en los continuos esfuerzos desplegados por la Organización para facilitar la solución de las dificultades políticas en Haití.


Referencia: C-171/02