Comunicado de Prensa


OEA e IE lanzan convocatoria de becas “Otoño 2010”

  20 de abril de 2010

La Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de su Departamento de Desarrollo Humano, y del Instituto de Empresa (IE) lanzaron la convocatoria de becas “Otoño 2010”, para que estudiantes de los Estados Miembros de la OEA postulen a los distintos Programas de Grado y de Maestría de esta escuela.

El programa ofrecerá becas de cobertura desde un 30 a un 50 por ciento de los costos de la matrícula por estudiante, dependiendo del programa de estudio. Los alumnos del IE que cumplan con los requisitos de su programa y que se gradúen con éxito podrán postular al programa de pasantías de la OEA. Los principales criterios de selección serán los estudios cursados, trayectoria profesional y el manejo de idiomas.

Las Becas OEA-IE son una iniciativa que forma parte del compromiso de la OEA de atender a las demandas de sus Estados Miembros, reconociendo a la educación como uno de sus principales focos de atención.

El programa ofrece las siguientes plazas becadas: Licenciatura en Comunicación, Licenciatura en Arquitectura, Licenciatura en Biología, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Historia del Arte, Licenciatura en Gestión del Turismo, Doble titilación: Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Derecho, Maestría en Gestión Internacional, Maestría en Relaciones Internacionales, Master en Asesoría Jurídica, Maestría en Asesoría Fiscal, Maestría en Práctica Legal Internacional, Maestría en Comunicación Corporativa, Maestría en Periodismo Económico y de Negocios, Maestría en Cambio Medioambiental Global, Maestría en Liderazgo Organizacional.

La convocatoria cierra el próximo 30 de mayo 2010 y los resultados se darán a conocer a partir del 28 de junio del 2010. Los cursos se iniciarán en septiembre, octubre y noviembre de 2010 en Madrid, España y serán impartidos en español o inglés dependiendo del programa.

Los interesados pueden encontrar las bases de las postulaciones en las siguientes Páginas Web: www.educoas.org y www.ie.edu/scholarships o enviando un correo electrónico a [email protected]


IE es una institución española internacional dedicada a la formación de la elite empresarial con enfoque global, carácter emprendedor y espíritu humanista que promueve la investigación y la enseñanza multidisciplinar e integrada, orientada hacia el mercado donde sus alumnos utilizan metodologías innovadoras de aprendizaje combinado, online y presencia. Actualmente, imparte clases a alumnos de más de 80 países en titulaciones universitarias -a través de IE University-, programas master, de doctorado y formación a ejecutivos, desde el área de Executive Education.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org

Referencia: C-125/10