Comunicado de Prensa


DESIGNADO EL JEFE DE LA MISION DE OBSERVACION ELECTORAL EN VENEZUELA

  19 de julio de 2004

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), César Gaviria anunció en el día de hoy que el Embajador Valter Pecly Moreira, Representante Permanente de Brasil ante la OEA es el jefe de misión para la observación del referéndum revocatorio presidencial a llevarse a cabo en Venezuela el 15 de agosto.

El Secretario General señaló, respecto del nombramiento, que “el Embajador Pecly Moreira es un diplomático con mucha experiencia a nivel del hemisferio y ha representado con gran altura a Brasil ante la OEA. Estamos seguros que con el compromiso, dedicación y profesionalismo que ha demostrado, el Embajador encabezará con éxito esta importante gestión con todas las garantías para las partes y para el pueblo venezolano”.

“Este nombramiento es el reflejo del compromiso del gobierno del Brasil con las actividades de observación electoral que lleva a cabo la OEA en Venezuela”, afirmó Gaviria, quien estará presente el 15 de agosto cuando el pueblo venezolano vote en el referéndum.

Pecly Moreira es diplomático de carrera, desde hace cuatro años es el Embajador de Brasil ante la OEA y ha ejercido la presidencia del Consejo Permanente entre otras funciones.

Referencia: C-110/04