Comunicado de Prensa


OEA dona 100.000 dólares a víctimas del terremoto de Haití

  15 de enero de 2010

El Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert R. Ramdin, entregó hoy al Representante Permanente de Haití, Embajador Duly Brutus, una donación de 100.000 dólares de la Organización para ayudar a las víctimas del terremoto que azotó el país haitiano el martes 12 de enero. La ceremonia se realizó en la Oficina del Secretario General Adjunto, ubicada en la sede principal del organismo, en la ciudad de Washington, DC.

El Secretario General Adjunto expresó la tristeza que embarga a la OEA y a sus países miembros por la tragedia ocurrida y afirmó que los 100.000 dólares constituyen la primera contribución que hará la organización, que está reprogramando algunos recursos para ayuda a Haití con la intención de alcanzar un millón de dólares “en las semanas siguientes”.

“Desde que supimos del terremoto, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), la Organización Panamericana de la Salud (PAHO), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Junta Interamericana de Defensa (JID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nos hemos unido para coordinar esfuerzos que vayan en ayuda directa para las víctimas de esta tragedia. Creo que la frase clave de las próximas semanas será coordinación de esfuerzos”, agregó el Embajador Ramdin.

El Embajador Brutus reconoció la labor que la OEA desarrolla permanentemente en Haití y agradeció la donación hecha por el organismo, que puso inmediatamente a disposición de FUPAD “porque tiene una muy larga experiencia con los haitianos y estamos seguros que será capaz de continuar ayudando a Haití, sobre todo con comida y agua, que es lo que más se necesita en estos momentos”.

Por su parte el Director Ejecutivo de FUPAD, John Sanbrailo, afirmó que la contribución de la OEA “es muy importante y será inmediatamente canalizada”. En tanto el Presidente del Consejo Permanente y Representante de Costa Rica ante la OEA, José Enrique Castillo renovó el compromiso de los países miembros para “ayudar a Haití en estas horas tan difíciles”.

Para realizar donaciones visite la Página Web: www.AyudaPanamericana.org

Referencia: C-011/10