Comunicado de Prensa


Secretario General de la OEA designa nuevo Representante Especial en Haití

  17 de enero de 2012

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, anunció hoy la designación de Frédéric Bolduc, ciudadano canadiense, como Representante Especial de la OEA en Haití. “La OEA está dispuesta a continuar su cooperación y colaboración con Haití siguiendo las líneas establecidas por sus autoridades, y estoy convencido de que el señor Bolduc fortalecerá estos importantes lazos con uno de nuestros países fundadores”, dijo el Secretario General.

Bolduc comenzó su carrera en 1998 en “Médicos sin Fronteras”, y continuó en el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas. Trabajó brevemente en el sector privado como consultor de compañías latinoamericanas antes de ingresar a la carrera diplomática canadiense. En 2003 se convirtió en el Jefe de la Misión del Gobierno de Quebéc en Miami con el mandato de profundizar las relaciones económicas, políticas y culturales con los Estados Unidos y con el Caribe, específicamente con Haití.

En 2007 fue designado jefe de Asuntos Multilaterales del Gobierno de Quebéc en Washington, con la tarea de representar los intereses de Quebéc en la OEA dentro de la delegación canadiense. En ese papel, trabajó en iniciativas interamericanas para promover la democracia, la seguridad, la justicia y el desarrollo. Fue nombrado Director del Gobierno de Quebéc en Washington en 2011 para consolidar las relaciones bilaterales con el Congreso de Estados Unidos, la Administración y los centros de pensamiento.

Bolduc se graduó con un Master en Asuntos Internacionales de Columbia University, y se especializó en desarrollo económico y político de América Latina y el Caribe. El nuevo representante en Haití también cuenta con una licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de Florida y un certificado en Ciencias Médicas de la Universidad de Montreal. Habla francés, inglés, español y portugués.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org

Referencia: C-009/12