Comunicado de Prensa


Delegación de la OEA saluda el diálogo constructivo en Haití

  1 de febrero de 2016

La Misión Especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Haití, encabezada por el Presidente del Consejo Permanente de la OEA y Representante Permanente de Antigua y Barbuda, Sir Ronald Sanders, llegó a Puerto Príncipe el domingo. Hasta el momento la Misión se ha reunido con el Presidente de Haití, Michel Martelly, y miembros de alto rango del gobierno; con el Presidente del Senado, Jocelerme Privert, y miembros de varios partidos políticos en el Senado, así como con el Presidente de la Cámara Baja, Cholzer Chancy.

El Embajador Sanders dijo que “las conversaciones que la Misión ha tenido hasta el momento han sido muy constructivas, particularmente porque apuntan hacia el alcance de una solución a la presente situación por parte de los actores nacionales implicados”.

Sanders agregó que la Misión “se encuentra en Haití para hablar con la mayor cantidad de grupos posibles para evaluar la situación”. Enfatizó que “esta Misión de reconocimiento no se encuentra en Haití para interferir, entrometerse o mediar en los asuntos haitianos”.

La delegación, que incluye al Asesor Político Principal del Secretario General de la OEA, Gabriel Bidegain, y la ex Embajadora de Santa Lucía ante la OEA Sonia Johnny, presentará un informe al Consejo Permanente de la Organización a su regreso a Washington.

Referencia: C-006/16