Aviso de Prensa

Modelo de la Asamblea General de la OEA para Colegios Secundarios de Estados Unidos

28 de noviembre de 2011

La Organización de los Estados Americanos (OEA) organizará del 30 de noviembre al 3 de diciembre el XXX Modelo de la Asamblea General para Colegios Secundarios (MOEA), que tendrá lugar en la sede de la Organización en Washington, DC.

En esta oportunidad, el MOEA contará con la participación de 280 estudiantes y 25 profesores provenientes de 7 estados de Estados Unidos, quienes debatirán, negociarán y aprobarán resoluciones relacionadas con varios temas de actualidad en la agenda interamericana, tales como la prevención del tráfico de menores; el rol de la OEA en la promoción de la gobernabilidad; los derechos de los trabajadores migrantes; la seguridad fronteriza en la lucha contra el terrorismo; los derechos de las personas con discapacidades; la reducción del riesgo de desastres naturales; y la inclusión social mediante programas de diversidad cultural.

El MOEA, coordinado por el Departamento de Asuntos Internacionales del organismo multilateral, tiene como objetivo promover valores democráticos entre la juventud y hacer conocer la misión y el trabajo de la OEA en el Hemisferio mediante un ejercicio de simulación de la Asamblea General en el que los estudiantes representan a los Estados Miembros de la OEA.

Información adicional acerca de este programa está disponible aquí

QUÉ: XXX Modelo de la Asamblea General para Colegios Secundarios (MOEA/HS)

CUÁNDO: Del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2011

DÓNDE: Salón de las Américas

Organización de los Estados Americanos

17th Street and Constitution Ave., N.W.

Washington, DC. 20006

Referencia: AVI-267/11