Aviso de Prensa


OEA convoca a Ministros de Seguridad Pública para debatir en Trinidad y Tobago sobre gestión policial en las Américas

  15 de noviembre de 2011

La Tercera Reunión de Ministros en materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA III) se celebrará los días 17 y 18 de noviembre en Puerto España (Trinidad y Tobago), con el objetivo de debatir y ofrecer recomendaciones sobre la situación de la gestión policial en el hemisferio, un tema fundamental para avanzar en el logro de mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos de las Américas.

El encuentro, organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y que se realiza con miras a la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia) en abril de 2012, será inaugurado por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza; la Primera Ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar; y su Ministro de Seguridad Pública, John Sandy.

Durante los dos días de duración del foro, los ministros se enfocarán en tres ejes de discusión: La modernización de la policía en un marco democrático; el apoyo a la profesionalización y capacitación de la policía; y el fortalecimiento y mejor uso de la tecnología en la cooperación entre sistemas de información policial. Está previsto que al finalizar el evento los países institucionalicen el proceso de las MISPAS a través de la adopción del Documento de Puerto España.

La sesión inaugural está programada para el jueves 17 de noviembre a las 9:00 hora local (14:00 GMT) y será transmitida a través de la Web de la OEA.


Más información sobre la MISPA III está disponible aquí.

QUÉ: Tercera Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA III).

CUÁNDO: 17 y 18 de noviembre de 2011

DÓNDE: Puerto España, Trinidad y Tobago

Hotel Hyatt Regency Trinidad

Referencia: AVI-255/11