Aviso de Prensa


Parlamentarios de Sudamérica se reunirán en Montevideo para debatir tendencias de legislación sobre seguridad pública

  16 de agosto de 2010

La Organización de los Estados Americanos (OEA) realizará los días 18 y 19 de agosto de 2010 en Montevideo, Uruguay el seminario titulado: “La Legislación y las Políticas Públicas de Seguridad: hacia una política de Estado”, en el cual participarán parlamentarios provenientes de 10 países de Sudamérica.

El encuentro tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los parlamentos en la actualización de la legislación sobre seguridad pública, así como en su rol de seguimiento en la implementación de políticas públicas de seguridad.

Durante el mismo se darán a conocer las principales tendencias regionales sobre legislación en materia de seguridad pública; se formularán propuestas específicas, que se complementarán con los aportes de los participantes, con el fin de generar un conjunto de herramientas de referencia que contribuyan a la labor parlamentaria en esta materia.

El seminario regional es organizado por el Departamento de Seguridad Pública de la OEA, en colaboración con el Departamento de Modernización del Estado y Gobernabilidad y la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La Vicepresidencia de la República y la Presidencia de la Asamblea General del Poder Legislativo de la República Oriental del Uruguay han apoyado su realización.

La agenda del evento está disponible aquí


QUÉ: Seminario: “La Legislación y las Políticas Públicas de Seguridad: hacia una política de Estado”.


CUÁNDO: Agosto 18 - 19, 2010



DÓNDE: Montevideo, Uruguay. Edificio de las Comisiones (anexo al Palacio Legislativo) Avenida de las Leyes, Sala Nº 17, “Paulina Luisi”.


Referencia: AVI-220/10