Aviso de Prensa


VII Foro del Sector Privado de la OEA se celebra en El Salvador en el marco de la Asamblea General

  31 de mayo de 2011

El VII Foro del Sector Privado de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se realizará los días 2 y 3 de junio en el Hotel Sheraton Presidente de El Salvador, bajo el lema “Competitividad y Seguridad para el Desarrollo” en el marco de la XLI Asamblea General de la OEA.

En el evento de dos días participarán el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza; el Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez; el Ministro de Economía salvadoreño, Héctor Dada; y expertos y representante del sector privado de las Américas. Entre otras, estarán presentes las siguientes entidades: Sector Privado de las Américas, Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales Centroamericanas y de República Dominicana (FECAICA), Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) y la Comisión Empresarial de Asesoramiento Técnico en Asuntos Laborales (CEATAL).

El evento será inaugurado el 2 de junio a las 14:30 hora local (20:30 GMT) por el Ministro de Economía de El Salvador, Héctor Dada, y el Vicepresidente del Sector Privado de las Américas, Enrique de Obarrio. El Secretario General Insulza participara en la apertura y clausura del evento el 3 de junio a las 8:30 (14:30 GMT) y 18:00 (0:00 GMT del sábado), respectivamente.

El Foro del Sector Privado (FSP) de la OEA es un evento que reúne a cientos de líderes empresariales de todo el hemisferio, es organizado anualmente por la Secretaría General de la OEA y el país anfitrión de la Asamblea General. Dicho Foro fue lanzado en junio de 2005 y su objetivo es formular recomendaciones y propuestas de iniciativas relacionadas con el tema central de la Asamblea, que son presentadas formalmente a los cancilleres por representantes del sector privado.

El abierto será abierto a la Prensa. Para más información contactar a Cecilia Anta: [email protected]

Más información sobre el foro y la agenda del evento están disponibles aquí

QUÉ: VII Foro del Sector Privado de las Américas (FSP).

CUÁNDO: 2 y 3 de junio. Inauguración 2 de junio a las 14:30 hora local (20:30 GMT)

DÓNDE: Hotel Sheraton Presidente, Ave. La Revolución, Col. San Benito San Salvador, El Salvador.

Referencia: AVI-135/11