Aviso de Prensa

La Sociedad civil debatirá y presentará recomendaciones sobre el tema de la Asamblea General de la OEA

22 de abril de 2011

Cerca de 100 representantes de la sociedad civil de las Américas, autoridades de la OEA y de sus Estados Miembros se reunirán el lunes 25 y el martes 26 de abril en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para debatir y presentar recomendaciones sobre el tema de la próxima Asamblea General del organismo, “Seguridad ciudadana en las Américas”

El evento se dividirá en dos partes: El Foro Hemisférico de la Sociedad Civil, que tendrá lugar lunes y martes, y la Sesión Especial de la Comisión sobre Gestión de Cumbres Interamericanas y Participación de la Sociedad Civil (CISC), que se celebrará el martes.

El foro, que será inaugurado por el Secretario General Adjunto de la OEA, Albert Ramdin, contará con tres paneles en los que participarán, entre otros, el Secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Víctor Rico; el Secretario Ejecutivo de Desarrollo Integral de la OEA, Mauricio Cortes Costa; el Secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA, Adam Blackwell; el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Santiago Cantón, la Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de Cumbres de las Américas de la OEA, Sherry Tross; el Coordinador de la VI Cumbre de las Américas, Jaime Girón; y los representantes permanentes ante la OEA de Bahamas, El Salvador, México, Panamá.

En la sesión especial de la CISC, los representantes de la sociedad civil presentarán sus recomendaciones y dialogarán con los Estados Miembros para contribuir al trabajo que la OEA lleva a cabo en preparación de la Asamblea General, que se celebrará en San Salvador del 5 al 7 de junio.

El foro y la sesión especial de la CISC serán transmitidas en directo por webcast aquí

QUÉ: Foro Hemisférico de la Sociedad Civil y Sesión Especial de la Comisión sobre Gestión de Cumbres Interamericanas y Participación de la Sociedad Civil (CISC).

CUÁNDO: Foro – Lunes 25 de abril, 9.00-18.00 EDT (13.00-22.00 GMT)

Foro – Lunes 26 de abril, 9.00-12.00 EDT (13.00-16.00 GMT)

CISC – Martes 26 de abril, 14.30-16.30 EDT (18.30-20.30 GMT)

DÓNDE: Foro – Salón Rubén Darío, OEA,