Aviso de Prensa


EMBAJADOR ALBERT RAMDIN ASUME COMO SECRETARIO GENERAL ADJUNTO DE LA OEA

  15 de julio de 2005

El Embajador, Albert Ramdin, asumirá el martes 19 de julio a las 3:00 p.m., el cargo de Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA). La ceremonia de toma de posesión tendrá lugar en una Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA. Albert Ramdin ocupará la Secretaría General Adjunta del organismo hemisférico por un período de cinco años.

Ramdin, quien reemplaza al diplomático estadounidense Luigi Einaudi, fue elegido para ocupar esa posición por los cancilleres del hemisferio en la Asamblea General de la OEA realizada en Fort Lauderdale, Florida, el pasado 7 de junio.

El diplomático surinamés ocupó entre otros cargos, el de Representante Permanente de su país ante la OEA y fue Asesor del ex Secretario General de la OEA, César Gaviria. Recientemente, Ramdin ocupó el cargo de Asesor Especial del gobierno de Suriname para Asuntos del Hemisferio Occidental.


QUÉ: Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente para la toma de posesión del Secretario General Adjunto de la OEA, seguida de una Conferencia de Prensa.

CUÁNDO: Martes 19 de julio de 2005

HORA: 3:00 p.m.

DÓNDE: Salón de las Américas
Edificio Principal de la OEA
17th Street & Constitution Ave., N.W.
Washington, DC. 20006

Se dispondrá de un Centro de Prensa. Los periodistas con equipo de televisión, radio y fotografía deberán acceder por la Calle C del Edificio Principal de la OEA.

La sesión estará abierta a la prensa. Antes del inicio de la sesión habrá una oportunidad para fotografías. Las cámaras de televisión no serán permitidas en el Salón de las Américas. Se ofrecerá un pool de televisión con transmisión en vivo de la ceremonia, que estará ubicado en el sótano del Edificio Principal.

La conferencia de prensa se realizará en el Salón Miranda, contiguo al Salón de las Américas y se proveerá servicio de interpretación.

La ceremonia de la toma de posesión y la conferencia de prensa serán transmitidas en vivo vía satélite y por Internet (www.oea.org)

INFORMACION TECNICA
La transmisión satelital en vivo de este evento estará a disposición de las cadenas y canales de televisión con señal multi destino. La señal estará disponible para América Latina, el Caribe y Europa.

Información técnica y horario de transmisión:

Martes 19 de Julio del 2005, Horario 15:00-16:30 PM ET (GMT 19:00 - 20:30)

Satélite: PAS9 (9 Mbit/sec)
C Band
Transponder 24C – Slot D
Horizontal Polarization
Symbol Rate 6.1113 MS
FEC ¾
D/L FREQ 4173.5 MHz

Esta transmisión será coordinada por Primestream Corporation y la Oficia de Información Pública de la OEA.

Para mayor información y asistencia técnica 24/7 por favor contactar a Claudio Lisman, Primestream Corporation llamando al número (305) 467-4212 / referencia: OAS Broadcast o vía e-mail a [email protected]. o Gabriel Gross (202) 458-3752 [email protected]


Referencia: AVI-084/05