Aviso de Prensa


SE TRANSFIERE PRESIDENCIA DEL PROCESO DE CUMBRES

  11 de septiembre de 2006

La presidencia del proceso de Cumbres de las Américas será transferida oficialmente de Argentina a Trinidad y Tobago, durante una reunión ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que tendrá lugar mañana martes en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Trinidad y Tobago será el país sede de la Quinta Cumbre de las Américas, y a partir de la transferencia de la conducción de este proceso, el gobierno trinitario se hará cargo de la próxima cita continental que se llevará a cabo en 2009.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, intervendrá en la reunión, que contará con la participación del Secretario de Relaciones Exteriores de la República Argentina, Roberto García Moritán, y el Ministro de Energía e Industrias Energéticas, Administración Pública e Información de la República de Trinidad y Tobago, Lenny Saith.

Se analizarán algunos de los desafíos de la Cuarta Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en noviembre del año pasado en Mar del Plata Argentina, así como el camino a seguir en los preparativos para la Quinta Cumbre de Trinidad y Tobago, primer país caribeño que auspicia el evento.

El proceso de Cumbres de las Américas comenzó en Estados Unidos en Miami en 1994 y desde entonces se han realizado estos encuentros de Jefes de Estado y de Gobierno en Bolivia (Cumbre sobre Desarrollo Sostenible, 1996), Chile (Segunda Cumbre, 1998), Canadá (Tercera Cumbre, 2001), México (Cumbre Extraordinaria, 2004) y Argentina (Cuarta Cumbre, 2005).



Qué: XLVI Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres

Cuándo: Martes, 12 de septiembre de 2006
10:00 a.m.

Dónde: Salón de las Américas
Sede de la OEA
17th St. & Constitution Ave. NW
Washington, D.C.

La reunión será transmitida en vivo por Internet, a través de la página de la OEA (www.oea.org).

Referencia: AVI-075/06