Aviso de Prensa

ELECCION EN LA OEA EL 2 DE MAYO

26 de abril de 2005

La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se reunirá el lunes 2 de mayo a las 10 a.m., en una sesión extraordinaria con el fin de continuar el proceso de elección del nuevo Secretario General del organismo continental.

Los candidatos postulados por sus respectivos gobiernos para ocupar el alto cargo de la OEA son el Ministro del Interior de Chile, José Miguel Insulza y el Canciller de México, Luis Ernesto Derbez.

QUE: Asamblea General Extraordinaria para continuar elección del Secretario General

FECHA: Lunes 2 de mayo de 2005 a las 10 a.m.

LUGAR: Salón de las Américas
Sede de la OEA
17th St. & Constitution Ave. NW
Washington, DC.

La información sobre acreditación de los periodistas para la Asamblea General Extraordinaria se encuentra en el sitio www.oea.org/secretarygeneral2005 . Por favor ir a este sitio para diligenciar el formulario. Las acreditaciones para los medios serán entregadas en el lobby del edificio principal el mismo día. Por favor asegurarse de mantener visible la credencial en todo momento.

Ingreso: Camarógrafos y fotógrafos con sus equipos, entrarán por la parte lateral del Edificio Principal de la Calle C. Los demás representantes de los medios entrarán por la puerta principal, (17th Street & Constitution Avenue).

Centro de Prensa: Se dispondrá de un Centro de Prensa en el primer piso del edificio principal, abierto desde las 8:00 horas de la mañana del día 2 de mayo. El Centro de Prensa tendrá un número limitado de computadoras y líneas telefónicas, distribuidores de audio y video, monitores de video, acceso inalámbricos para computadoras portátiles y facilidades para imprimir.

El Centro de Prensa contará con monitores para transmisión en vivo en circuito cerrado desde el Salón de las Américas. Se dispondrá de un número de salidas para audio (XLR) y para video (BNC). Se ofrecerá además un pool de imágenes a los canales de televisión. No será permitida la entrada de cámaras de TV en el salón principal durante la Asamblea General.

Televisión: Las imágenes de televisión de la Asamblea General Extraordinaria serán transmitidas en vivo por fibra óptica y estarán disponibles en el AVOC de la compañía Verizon en Washington, DC. (Circuito 36TVGZ1095).

Canales y cadenas de TV sobre Transmisión Satelital: Se pondrá a disposición de las cadenas y canales del hemisferio, a través de señal satelital con multidestino, la apertura de la sesión y un resumen de las actividades de la Asamblea, incluyendo la Conferencia de Prensa Final.

La información técnica es la siguiente:
1) Apertura de la Asamblea: 02 de mayo de 2005 1000-1100 x0030 ET (GMT 14:00 - 15:00)
Space: Pas9/7c/ch.2 MCPC (9 Mbit/sec)
DL FREQ: 3840 Vertical; FEC: 7/8; SR: 27.69 ; Virtual Channel 2

2) Resumen de las actividades y Conferencia de Prensa Final: 05/02/2005 1600-1630 x0015 ET (GMT 20:00 - 20:30)
Space: Pas9/7c/ch.2 MCPC (9 Mbit/sec).
DL FREQ: 3840 Vertical. FEC: 7/8 SR: 27.69. Virtual Channel 2.

Para mayor información: llamar al número 305-341-4500 / ref.: OAS General Assembly Broadcast.

Trasmisión en vivo (webcast) y videos on-demand: habrá video de alta y baja resolución en vivo en Internet en el sitio de la OEA (http://www.oas.org/secretarygeneral2005/english/webcast.asp). Los videos se también estarán disponibles en diferido, en Internet, inmediatamente después del acontecimiento en la siguiente dirección: (http://www.oas.org/OASpage/videosondemand/home_eng/videos.asp)

Fotografías: Las fotografías en alta resolución estarán disponibles en la página de la OEA (www.oas.org/OASpage/eng/photos). Las fotografías podrán ser bajadas sin costo alguno. De ser publicadas, se solicita darle crédito a la OEA. Habrá una oportunidad para foto durante el comienzo de la sesión y una segunda oportunidad inmediatamente después de la elección del Secretario General.

Conferencia de prensa: Se tiene prevista la realización de una conferencia de prensa al finalizar la sesión de la Asamblea General. El encuentro con los periodistas será en el Salón de las Américas. Todos medios están invitados a participar. A los camarógrafos y fotógrafos se les permitirá el ingreso al Salón de las Américas para el cubrimiento de la conferencia de prensa.

Actualización sobre la información de la Asamblea General Extraordinaria se puede obtener en: (www.oas.org/secretarygeneral2005).

Referencia: AVI-047/05