Aviso de Prensa


CANCILLERES DE LAS AMERICAS ELIGEN SECRETARIO GENERAL DE LA OEA EL 11 DE ABRIL

  6 de abril de 2005

La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá el lunes 11 de abril, en una sesión extraordinaria para elegir al nuevo Secretario General del organismo continental.

Los candidatos, postulados por sus respectivos gobiernos para ocupar el alto cargo de la OEA son: José Miguel Insulza, Ministro del Interior de Chile; Francisco Flores, ex Presidente de El Salvador; y Luis Ernesto Derbez, Canciller de México.

QUE: Asamblea General Extraordinaria

FECHA: Lunes 11 de abril de 2005 a las 10:0 0 a.m.

LUGAR: Salón de las Américas
Sede de la OEA
17th St. & Constitution Ave. NW
Washington, DC.

La información sobre acreditación de los periodistas para la Asamblea General Extraordinaria se encuentra en el sitio www.oea.org/secretarygeneral2005 . Las acreditaciones para los medios serán entregadas en el lobby del edificio principal el mismo día. Camarógrafos y fotógrafos con sus equipos, entrarán por la parte lateral del Edificio Principal de la Calle C. Los demás representantes de los medios entrarán por la puerta principal, (17th Street & Constitution Avenue).

Se dispondrá de un centro de prensa en el primer piso del edificio principal, abierto desde las 8:00 horas de la mañana del día 11. El Centro de Prensa contará con transmisión de circuito cerrado y distribuidores de audio y video. Se ofrecerá además un pool de imágenes a los canales de televisión. No será permitida la entrada de cámaras de TV en el salón principal.

Las imágenes de televisión de la Asamblea General Extraordinaria serán transmitidas en vivo por fibra óptica y estarán disponibles en el AVOC de la compañía Verizon en Washington, DC. (Circuito 36TVGZ1095). Serán también transmitidas en vivo por Internet en alta y baja resolución (www.oea.org/OASpage/Live ).

Las fotografías del evento en alta definición estarán disponibles en la página de la OEA (www.oea.org/OASpage/eng/photos ).
Para mayor información dirigirse a (www.oea.org/secretarygeneral2005/espanol/)

Referencia: AVI-038/05