Aviso de Prensa

INFORME DE RESULTADOS DE LA 38º ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA

6 de junio de 2008

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el Embajador Camilo Ospina, Representante Permanente de Colombia ante la OEA, presentarán el Informe de Resultados de la XXXVIII Asamblea General de la OEA/Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de las Américas, que se celebró en Medellín, Colombia, entre el 1 y el 3 de junio del corriente año.

La reunión, moderada por Irene Klinger, Directora del Departamento de Asuntos Internacionales de la OEA, tendrá lugar en la sede del organismo interamericano, el día lunes 9 de junio de 2008, de 16:00 a 17:30.

Los temas de discusión incluirán: Juventud y valores democráticos: principales puntos de la Declaración de Medellín; Participación de los cancilleres en el mejoramiento de las relaciones entre Colombia y Ecuador; Reflexiones sobre el progreso de la OEA en su 60º aniversario; La voz de la sociedad civil en las Américas: centrándose en la juventud; y Planificación de la Cumbre de las Américas de 2009.

Al término de la presentación habrá una sesión de preguntas y respuestas.

QUÉ: Presentación del Informe de Resultados de la XXXVIII Asamblea General
de la OEA/Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de las Américas

CUÁNDO: Lunes, 9 de junio

HORA: 16:00-17:30 (Hora del Este)

LUGAR: Salón de las Américas
Edificio Principal
Organización de los Estados Americanos
17th Street and Constitution Ave.
Washington D.C. 20006

Referencia: AVI-035/08