Aviso de Prensa


EX PRESIDENTE RICARDO LAGOS DE CHILE EXPONDRÁ EN LA OEA
SOBRE LOS PRÓXIMOS DESAFÍOS DE AMÉRICA LATINA

  10 de julio de 2007

El ex Presidente chileno Ricardo Lagos participará en la vigésima primera Cátedra de las Américas , que se realizará el jueves 19 de julio en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, con una conferencia sobre “Próximos desafíos de América Latina”.

Abogado y Doctor en Economía, Ricardo Lagos asumió la Presidencia de su país en marzo 2000, desempeñándose en su cargo por un periodo de seis años. En la década de 1980, Lagos tuvo una importante actuación en el proceso de recuperación de la democracia en su país, encabezando la coalición opositora Alianza Democrática (AD) y el Comité Independiente para Elecciones Libres (CIEL). Asimismo, se destacó como fundador y primer presidente del Partido por la Democracia PPD , una de las agrupaciones políticas más importantes de su país en la actualidad. Lagos ha sido también Ministro de Educación y de Obras Públicas.

El ex mandatario preside actualmente la Fundación Democracia y Desarrollo, de la cual es su creador. También preside el Club de Madrid, un foro integrado por ex presidentes y jefes de Gobierno que se dedica a promover la democracia.

Tras la ponencia de Lagos en la Cátedra, que será transmitida en vivo por Internet (www.oas.org), habrá una sesión de preguntas y respuestas. La conferencia será transmitida en diferido por radio y televisión en una fecha que será anunciada oportunamente.

La Cátedra de las Américas fue creada por el Consejo Permanente de la OEA , con el fin de promover los principios y valores democráticos en los países del hemisferio, a través de conferencias a cargo de reconocidas personalidades, sobre temas de la agenda hemisférica, tales como democracia, derechos humanos, desarrollo social, seguridad hemisférica y lucha contra la pobreza. Las ponencias se realizan gracias a la contribución financiera de la Universidad San Martín de Porres del Perú, la República Popular China y la República de Francia.


QUÉ: Ricardo Lagos expone en la OEA sobre “Próximos desafíos de América Latina”

CUÁNDO: Jueves 19 de julio de 2007

HORA: 3: 00 p.m. (Hora del Este)

LUGAR: Salón de las Américas
Organización de los Estados Americanos
17th Street & Constitution Ave., NW
Washington, DC 20006

Referencia: AVI-030/07