Aviso de Prensa


TERRY DAVIS, SECRETARIO GENERAL DEL CONSEJO DE EUROPA, DISERTARÁ EN LA OEA SOBRE UNIVERSALIDAD DE LOS DD.HH.

  13 de marzo de 2009

El Secretario General del Consejo de Europa, Terry Davis, disertará sobre “La Universalidad de los Derechos Humanos y el Trabajo del Consejo de Europa”, en el marco de la Trigésimo Cuarta Cátedra de las Américas, que tendrá lugar el próximo 18 de marzo en la sede principal de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington D.C.

Davis fue elegido Secretario General del Consejo de Europa en junio del 2004, por representantes parlamentarios de 45 Estados Miembros de la citada institución. Como líder de las Delegaciones del Reino Unido ante las Asambleas del Consejo de Europa y la Unión de Europa Occidental, de 1993 a 2004, Davis trabajó para proteger los derechos humanos, extender la democracia y promover el imperio de la ley, sirviendo en los Comités de Asuntos Políticos; Asuntos Legales y Derechos Humanos; y presidiendo el Comité de Asuntos Económicos y Desarrollo.

En 1999, fue nombrado miembro del Honorable Consejo Privado de Su Majestad en reconocimiento a los servicios prestados al Consejo de Europa. Antes de ingresar al servicio público, se desempeñó en el sector privado. Durante tres años fue auditor interno de la Esso Oil Company, y después se incorporó a la industria automotriz, fungiendo como gerente de Chrysler Parts UK (1968-71), Gerente General de la Jaguar Rover Triumph Parts Division (1972-74), y Gerente en Jefe en Leyland Cars (1974-79).

El Secretario General Davis posee un título universitario de Bachiller en Leyes (LLB) del Colegio Universitario de Londres (University College of London), y también es egresado de la Escuela de Negocios Ross (Ross School of Business) de la Universidad de Michigan, en donde obtuvo una Maestría en Administración de Empresas (MBA).

Tras la ponencia del Secretario General Terry Davis en la Cátedra de las Américas, que será transmitida en vivo por Internet (www.oas.org), habrá una sesión de preguntas y respuestas.


QUÉ: Cátedra de las Américas con Terry Davis, Secretario General del Consejo de Europa

CUÁNDO: Miércoles 18 de marzo de 2009, 15.00 (Hora del Este)

DÓNDE: Salón de las Américas
Organización de los Estados Americanos
17th Street and Constitution Ave., NW
Washington D.C. 20006

Referencia: AVI-017/09