(C-199/01)
Octubre 1, 2001

 

SECRETARIO GENERAL DE LA OEA CONDENA ASESINATO DE
EX MINISTRA DE CULTURA DE COLOMBIA, CONSUELO ARAUJO

 

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), César Gaviria, hizo llegar hoy sus condolencias al Señor Procurador General de la Nación, a la familia, a los amigos y al gobierno de Colombia, por el asesinato de la ex Ministra de Cultura, Consuelo Araujo Noguera.

Consuelo Araujo, dijo el Secretario General, "era uno de las mayores exponentes de la región atlántica de nuestro país. Fue ella también pionera en la creación del Departamento del Cesar y realizó una extraordinaria labor para promover la música vallenata hasta llevarla al reconocimiento hemisférico de que hoy goza. En el seno de la sociedad colombiana ella encarnó valores que se demandan de todos nuestros dirigentes: entusiasmo, dedicación, voluntad de servicio y excepcional entrega a las tareas públicas".

El Secretario General de la OEA condena enérgicamente "este cobarde asesinato de manos de los violentos que no cesan en su acción criminal, haciendo así un enorme daño a nuestra nación y a la convivencia pacífica de nuestros ciudadanos".

 

**********