(C-120/00)

Junio 16, 2000 

 

LA OEA CONVOCA AL PREMIO DE CULTURA GABRIELA MISTRAL

  

            La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció hoy la convocatoria del Premio Interamericano de Cultura “Gabriela Mistral”, correspondiente al año 2000, que será otorgado en el campo de la literatura y filosofía. 

            El premio internacional, consistente en la suma de 30 mil dólares, será concedido a una o más personas o a una institución de un Estado miembro de la Organización, cuya obra haya contribuido a la identificación y enriquecimiento de la cultura propia de América y de sus regiones o individualidades culturales, ya sea por la expresión de sus valores o por la asimilación e incorporación a ella de valores universales de la cultura.  

Las presentaciones de candidaturas deberán estar acompañadas de una reseña biográfica o histórica de la persona o institución, así como una descripción de la obra y el material que sustente su importancia y trascendencia.  

Tanto la presentación en sí como los anexos correspondientes deberán remitirse en seis ejemplares, a más tardar el 31 de agosto del presente año, a la siguiente dirección: Premio Gabriela Mistral, Oficina de Asuntos Culturales, Organización de los Estados Americanos, Washington, D.C. 20006, Estados Unidos de América. 

La Secretaría General de la OEA desea expresar su agradecimiento al Ayuntamiento de la ciudad de Mérida, Yucatán, México, sin cuyo apoyo financiero no habría sido posible emitir la convocatoria del Premio Gabriela Mistral para el año 2000.

 

 

**********