mayo banner copy.jpg (34171 bytes)
(C-112/01)
Mayo 24, 2001

 

 MISION OEA/CARICOM VISITA HAITI

 La Misión Conjunta OEA/CARICOM a Haití, encabezada por el Secretario General de la OEA, señor Cesar Gaviria, y la ex-Primer Ministra de Dominica, señora Eugenia Charles, visitarán Port-au-Prince del 29 al 31 de mayo de 2001.

La Misión Conjunta, establecida el 9 de mayo de 2001, conforme a un acuerdo entre el Primer Ministro de Barbados, señor Owen Arthur, Presidente de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la CARICOM, y el Secretario General Gaviria, continuará realizando esfuerzos para lograr una solución a los problemas políticos que ha enfrentado Haití desde las elecciones celebradas el 21 de mayo de 2000. La Misión se reunirá con el Presidente Aristide y con representantes de los partidos políticos, la sociedad civil y otros líderes locales y con representantes de la comunidad internacional en Haití.

Como se señaló en un comunicado de prensa anterior, la creación de esta Misión Conjunta responde a la solicitud formulada por el Primer Ministro Jean Chrétien, de Canadá, en su declaración de clausura de la Tercera Cumbre de las Américas, en Quebec, y a un mandato previo de los líderes de la CARICOM, de mediados de febrero de 2001.

La Misión Conjunta informará al trigésimo primer período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, que se celebrará en Costa Rica del 3 al 5 de junio de 2001.

 

**********