mayo banner copy.jpg (34171 bytes)
(C-100/01)
Mayo 9, 2001

 

INICIATIVA CONJUNTA OEA/CARICOM EN HAITI

 

El Primer Ministro de Barbados, Owen Arthur, actual Presidente de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), César Gaviria, acordaron unir los esfuerzos de la OEA y el CARICOM en Haití, mediante una Misión Conjunta que será encabezada por Gaviria y por la ex Primer Ministro de Dominica, Eugenia Charles.

Una misión conjunta exploratoria encabezada por el Secretario General Adjunto de la OEA, Luigi Einaudi, y por su homólogo del CARICOM, Albert Ramdin, llegará a Puerto Príncipe el jueves 10 de mayo. Ambos funcionarios estarán acompañados por asesores del Centro Carter.

La formación de dicha Misión Conjunta obedece a una solicitud formulada por el Primer Ministro de Canadá, Jean Chretien, durante la clausura de la Tercera Cumbre de las Américas, en Quebec.

La naturaleza conjunta de la Misión es una clara demostración del compromiso de la comunidad hemisférica de acompañar a Haití en sus esfuerzos por resolver sus problemas políticos y económicos.

La misión exploratoria se reunirá con el Presidente Jean Bertrand Aristide, con representantes de los partidos políticos y de la sociedad civil, así como con otros líderes locales y representantes de la comunidad internacional en Haití.

 

**********