enero banner copy.jpg (61081 bytes)
(C-015/01)
Enero 25, 2001  

Presione aquí para bajar la foto

MEXICO HACE LLAMADO PARA FIRMAR Y RATIFICAR
CONVENCION EN FAVOR DE LOS DISCAPACITADOS

 

El gobierno de México instó hoy a todos los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a firmar y ratificar la Convención Interamericana para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad, "a fin de que este valioso instrumento entre en vigor a la brevedad posible".

Durante una ceremonia efectuada en la oficina del Secretario General de la OEA, César Gaviria, el Embajador de México ante la OEA, Claude Heller, hizo el depósito del respectivo instrumento de ratificación, señalando que la Convención es "el primer instrumento internacional mediante el cual los Estados signatarios se comprometen a adoptar medidas concretas encaminadas a garantizar que las personas con discapacidad puedan disfrutar y ejercer todos sus derechos en las mismas condiciones que el resto de la sociedad".

La Convención Interamericana fue adoptada el 7 de junio de 1999 en Ciudad de Guatemala y su entrada en vigor se producirá después de que seis Estados la ratifiquen. Hasta el momento, Costa Rica, Argentina y México han cumplido con ese requisito.

En la ceremonia, el diplomático mexicano dijo que el gobierno del Presidente Vicente Fox ha establecido una Oficina de Promoción e Integración Social para Personas con Discapacidad y una Comisión Ciudadana de Estudios contra la Discriminación, para impulsar el desarrollo de políticas coordinadas e integrales que permitan la plena integración en todos los ámbitos de las personas con discapacidad. "El depósito del instrumento de ratificación constituye un importante apoyo para los esfuerzos gubernamentales en este campo", concluyó el Embajador Heller.

 

**********