enero banner copy.jpg (61081 bytes)
(C-009/01)
Enero 17, 2001  

Presione aquí para bajar la foto

SECRETARIO ADJUNTO DE LA OEA EXPRESA SU PESAR
POR LA DEVASTADORA TRAGEDIA QUE VIVE EL SALVADOR

 

El Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos, Luigi Einaudi, expresó hoy sus sentimientos de pesar por la tragedia "inesperada y devastadora" que ha golpeado recientemente a la República de El Salvador.

Durante una ceremonia efectuada en la sede de la OEA, en Washington, el Embajador Einaudi hizo entrega a la Embajadora de El Salvador ante la OEA, Margarita Escobar, de una contribución de 20,000 dólares provenientes del Fondo Interamericano de Asistencia para Situaciones de Emergencia (FONDEM).

"La única cosa que me da un poco de optimismo es que conociendo a El Salvador y la inagotable pujanza y capacidad de su pueblo, confío que sabrá remontar todas esas dificultades y volver a las condiciones de apertura al futuro que todos anhelamos", expresó el Secretario General Adjunto.

Al aceptar "con profundo dolor" las condolencias y agradecer por el donativo, la Embajadora Escobar destacó la solidaridad de la Organización y la respuesta "efectiva, ágil y rápida" para atender las necesidades más urgentes que presenta la situación de emergencia nacional y calamidad decretada por el Presidente Francisco Flores. "El Salvador es un país que no pierde su fe, que no pierde su esperanza y volverá a estar de pie con la ayuda de todos ustedes y el esfuerzo propio y nato de los salvadoreños", afirmó.

Mañana jueves 18 a las 10:00 a.m. el Consejo Permanente de la OEA celebrará una sesión y considerará el tema "Solidaridad y asistencia al Gobierno y al Pueblo de El Salvador". Por otra parte, el Comité de Personal de la OEA anunció la apertura de una cuenta con el nombre de "Ayuda a El Salvador", en la cooperativa de crédito de la Organización, a fin de recibir contribuciones de los funcionarios de la Secretaría General. Los fondos recaudados serán posteriormente transferidos a la Cruz Roja Internacional.

 

**********