enero banner copy.jpg (61081 bytes)
(C-004/01)
Enero 10, 2001
 

Presione aquí para bajar las fotos

 

ECUADOR Y ARGENTINA RATIFICAN EN LA OEA
DOS CONVENCIONES INTERAMERICANAS

Los gobiernos de Ecuador y Argentina reiteraron hoy su respaldo al sistema jurídico interamericano al depositar en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) los instrumentos de ratificación de dos tratados orientados a proteger los derechos de los menores y de los discapacitados.

Durante una ceremonia efectuada en la oficina del Secretario General de la OEA, César Gaviria, el Embajador del Ecuador ante la OEA, Blasco Peñaherrera, hizo el depósito del instrumento de ratificación de la Convención Interamericana sobre Obligaciones Alimentarias, que fue adoptada el 15 de julio de 1989 en Montevideo, Uruguay, y entró en vigor el 6 de marzo de 1996.

Posteriormente, el Embajador de Argentina ante la OEA, Juan José Arcuri, depositó el instrumento de ratificación de la Convención Interamericana para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad, adoptada el 7 de junio de 1999 en Ciudad de Guatemala y cuya entrada en vigor está aún pendiente.

La primera de las convenciones tiene como objeto determinar el derecho aplicable a las obligaciones alimentarias, así como a la competencia y a la cooperación procesal internacional. La segunda, en cambio, busca adoptar medidas de carácter legislativo, social, educativo, laboral o de cualquier otra índole, necesarias para eliminar la discriminación contra las personas con discapacidad y propiciar su plena integración en la sociedad.

 

**********