enero banner copy.jpg (61081 bytes)
(C-003/01)
Enero 8, 2001

  

EMBAJADOR DE CHILE ASUME PRESIDENCIA
DEL CONSEJO PERMANENTE DE LA OEA

 

El Embajador de Chile ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Esteban Tomic, asumió hoy la presidencia del Consejo Permanente, señalando que el factor político probablemente será cada vez más importante en la región.

"En nuestro continente no existe otra organización política que reúna a todos los países, además de la nuestra, y en consecuencia creo que van a caer sobre la OEA responsabilidades que los acontecimientos de la historia van a poner frente a ella y va a tener que enfrentarlas", añadió.

En alusión a los tres meses que durará su mandato, el diplomático chileno dijo que para su país es un honor muy señalado asumir tan altas funciones. "Estamos muy conscientes de que es una gran responsabilidad y, al mismo tiempo, es un período brevísimo", agregó.

El Presidente saliente del Consejo Permanente de la OEA, Embajador del Canadá, Peter Boehm, dio la bienvenida a su sucesor y le prometió su más amplio apoyo en el ejercicio de sus nuevas e importantes tareas. Estuvieron presentes en la ceremonia el Secretario General de la OEA, César Gaviria; el Secretario General Adjunto, Luigi Einaudi; numerosos embajadores de los países miembros; y altos funcionarios de la Organización.

 

**********