Organization of American States
www.oas.org  

 (C-107-02)

Mayo 28, 2002

OEA RESPONDE A  LAS INUNDACIONES EN HAITI 

La Organización de los Estados Americanos (OEA) contribuyó hoy con 20.000 dólares para ayudar a los esfuerzos de recuperación de Haití, luego de que las inundaciones dejaran un saldo de más de 20 personas muertas en la última semana. La donación fue hecha a través del Fondo Interamericano de Asistencia para Situaciones de Emergencia (FONDEM).   

Al hacer entrega del cheque el Secretario General Adjunto de la OEA, Embajador Luigi Einaudi, dijo que la donación aunque pequeña simboliza la solidaridad de la Organización con el pueblo de Haití.  Einaudi observó que Haití es un miembro fundador de la OEA y que en la actualidad la Organización está trabajando activamente para ayudar a resolver los problemas emanados de las elecciones del 21 de mayo del año 2000.   

El Embajador Raymond Valcin aceptó la contribución y agradeció en nombre de su país. Dijo que el gobierno y el pueblo de Haití aceptan este aporte como "expresión del enorme compromiso de la OEA para continuar apoyando a Haití en la consolidación del proceso democrático en ese país."  El Embajador Valcin señaló que "a tal apoyo no se le puede asignar ningún precio”.  

 

# # #